Tajine de carne picada {de Leila}

Hace ya unos días, tuve noticia de que Leila desde su blog La Nueva Cocina de Leila organizaba un sorteo para agradecer a todos cuantos la rodean su apoyo y la pequeña gran familia que ha formado alrededor de su blog. Desde entonces, tenéis en la columna izquierda de este blog un enlace a su sorteo.

En el momento que lo anunció, supe que tenía que participar, pero aunque no era necesario para entrar en el sorteo, supe también que tenía que buscar una receta de las que ella comparte con nosotros y hacerle un huequito en mi cocina, tal y como ya le he hecho un huequito a Leila en mi corazón.

El huequito que le he hecho en la cocina ha sido más bien grande, porque me enamoré de un tajine de carne picada, y eso implicó la no fácil tarea de conseguir este recipiente de barro, típico de la zona del Maghreb... He visto multitud de recetas, y creo que a partir de ahora vais a ver más de un plato cocinado en este tajine... 


Yo voy con lo mío, aunque esta vez no os dejo la receta. Sencillamente, porque la he hecho casi casi como Leila... Me he permitido añadir un par de huevos al final de la cocción, para que se hiciesen al vapor en el tajine, y además he cocinado exactamente la mitad de los ingredientes, porque en casa sólo comemos dos durante la semana. 


Así que si os gusta este tajine, la receta la tenéis aquí.

A mí sólo me queda darte las gracias, Leila, por tener un corazón tan grande, siempre dispuesta a ayudar a todos, siempre con buenas palabras para todos... Me alegro un montón de haberte conocido, y espero seguir disfrutando de tu buena cocina, y de tu buena compañía en la blogosfera.


Montse Nosinmitaper

Instagram