Tarta de Kiwi

Este mes, para el Reto Alfabeto Dulce, la encargada de escoger ingrediente fue Isabel de Gotas de AzĂșcar y Vainilla, y la letra que nos brindĂł la suerte fue... ¡la W!

El ingrediente con el que nos retĂł fue el kiwi, que todo hay que decirlo, en casa nos encanta. Suelo preparar mermelada de kiwi todos los años, es deliciosa, y esa fue mi primera opciĂłn para este reto, pero despuĂ©s me apeteciĂł hacer algo mĂĄs especial. 

Buscando, buscando, llegué a unas fabulosas tartaletas de kiwi, la fuente la tenéis al final de la entrada. No me pude resistir. Al final no fue tartaleta, sino tarta...

La crema es deliciosa, con ese puntito åcido del kiwi, que a mí me encanta, así que estoy segura de que la repetiré este verano, es una tarta muy fresquita, nada empalagosa.

Bueno, no me lĂ­o mĂĄs, os dejo con la receta. ¡¡Espero que la disfrutĂ©is!!

Tarta de Kiwi


Ingredientes:

  • 1 lĂĄmina de masa quebrada, ya preparada.
  • 3-4 kiwis.
  • 6 cucharadas de azĂșcar.
  • 1 cucharada de zumo de limĂłn.
  • 3 huevos.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 1-2 cucharaditas de maicena, disuelta en un poquito de agua frĂ­a
  • unas gotas de colorante alimentario verde (opcional).


PreparaciĂłn:

1. Lo primero va a ser precalentar el horno a 180ÂșC, y hornear la base de masa quebrada, que habremos colocado en un molde rizado con base desmontable, y cuya base habremos pinchado con un tenedor. Le lleva aproximadamente unos 25 minutos. La retiraremos del horno cuando estĂ© doradita, y la dejaremos enfriar completamente. TambiĂ©n podemos utilizar una base que compremos ya horneada.

2. Para preparar la crema, pelamos los kiwis y los trituramos hasta conseguir un puré. Lo pasamos por un colador fino para retirar las semillas. A mí me gusta reservar un par de cucharaditas de estas semillas para añadírselas después, para dar color.

3. Batir los huevos y mezclarlos con el azĂșcar, el zumo de limĂłn y el purĂ© de kiwi. Añadir la mantequilla y poner a calentar a fuego medio-bajo hasta que la mantequilla se deshaga y la crema comience a espesar. No dejar que hierva. Cuando veamos que empieza a espesar, le añadimos la maicena disuelta en muy poquita agua. Seguimos removiendo. 

4. El color de la crema me quedĂł bastante pĂĄlido, asĂ­ que yo optĂ© por añadirle unas gotas de colorante alimentario verde. Cuando la crema estĂ© lista, le añadimos unas poquitas de las semillas que habĂ­amos retirado antes. 

5. Poner la crema sobre la base de masa quebrada y dejar enfriar. Decorar al gusto.



Todas las propuestas del Reto Alfabeto Dulce, siguiendo el enlace de la imagen




Montse Nosinmitaper

Instagram