Bizcocho de Nesquik y coco

En esta vida uno va tomando decisiones, unas más o menos importantes. También es cierto que a lo largo de la vida vamos cambiando y lo que ahora nos parece más que lógico y razonable, a lo mejor nos parecería una locura hace diez años. Tenemos el derecho, y me atrevería a decir que también la obligación, de cambiar, de evolucionar con los años. Incluso, para algunos temas nuestra decisión puede ser mantenernos neutros e indecisos.

Podemos ser de derechas, o de izquierdas; podemos sentirnos tan confundidos por el panorama político actual que nos hagamos ambidiestros. Podemos ser de los Beatles, o de los Rolling Stones; podemos escucharlos a los dos en diferentes momentos del día, según cómo nos sintamos. Puede haber épocas en las que vistamos de blanco, y otras en las que no apeemos el negro...

Pero además de estas menudeces, están las decisiones importantes, las que forjan personalidades, las que unen o enfrentan a familias enteras... Hay decisiones que se llevan grabadas a sangre y fuego... 

Yo soy de Coca Cola, y no de Pepsi.
Yo soy de Nocilla, y no de Nutella.
Yo soy de Nesquik, y no de Cola Cao.
Forever. 


Bizcocho de Nesquik y coco

Ingredientes:

  • 200 g de harina.
  • 200 g de cacao en polvo Nesquik.
  • 150 g de azúcar.
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 ml de nata líquida.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 50 g de coco rallado.


Preparación:

1. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura en un bol. Reservamos.

2. En el vaso de la Thermomix, con la mariposa puesta, ponemos los huevos y el azúcar, y programamos 3 minutos a velocidad 3 1/2. Añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente, y programamos 3 minutos más a la misma velocidad. Finalmente, añadimos la nata y batimos 20 segundos más.

Si no usamos la Thermomix, simplemente tenemos que ir incorporando los distintos ingredientes, a mano o con una batidora de varillas, teniendo cuidado de que la mezcla tome suficiente aire. Cuanto más se airee, más esponjoso quedará nuestro bizcocho.


3. Incorporamos al vaso la mezcla de harina, cacao y levadura. Programamos 40 segundos a velocidad 4, para que se incorpore bien. 

Sin thermomix, añadimos los ingredientes secos a la mezcla anterior y mezclamos con cuidado hasta que la harina esté completamente incorporada.

4. A continuación vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Con cuidado ponemos el coco rallado bien repartido por encima.

5. Introducimos en el horno, precalentado, a 180ºC durante aproximadamente 1 hora. 

Y tú... ¿de quién eres?




Montse Nosinmitaper

Instagram