Guacamole con mango y granada



Desde uno de mis blogs favoritos, Las Salsas de la Vida, organizan un concurso de guacamoles. En principio había desechado la idea de participar, más que nada porque nunca en  mi vida había hecho guacamole. De ningún tipo. Ni clásico ni innovador. En fin, que no era como para presumir de guacamole, vaya.

Pero luego decidí que había que tomárselo como un reto, que podía ser divertido intentarlo, sólo que sea por aprender cosas nuevas, y ¡¡manos a la obra!! Media tarde me pasé intentando saber cómo se hacía el dichoso guacamole.

Por otra parte, me apetecía hacer algo diferente. Me rechiflan los aguacates, de hecho los pongo muchas veces en las ensaladas, pero me parecía que el aguacate así necesitaba un contrapunto crujientito, y buscar alguna combinación de sabores que fuese un poco distinta. Y así misteriosamente, apareció la palabra "granada" en mi mente... Aguacate y granada son dos frutas que me parece que combinan a la perfección. Finalmente, y después de mucho bucear por la red, leyendo miles de millones de recetas... Surgió este guacamole con mango y granada...

Guacamole con mango y granada


Ingredientes:
  • 1 aguacate mediano bien maduro
  • 1 diente de ajo, prensado
  • 1 cucharadita de miel
  • el zumo y la ralladura de media lima
  • 50 g cebolla pequeña bien picadita
  • 50 g granada
  • 30 g mango maduro en daditos
  • una pizca de cilantro
  • sal y pimienta
  • Tabasco al gusto

Elaboración:

En un bol mezclar el diente de ajo prensado, la cucharadita de miel, el zumo y la ralladura de lima, sal, pimienta, cilantro y salsa Tabasco al gusto (yo le puse sólo unas gotitas para que no picase mucho).

Picar la cebolla muy menudita, el mango en daditos, y sacar los granos de la granada. Reservar.

Pelar el aguacate y aplastarlo en un bol con un tenedor junto con la mezcla de zumo de lima hasta que alcance la textura que más nos guste; el mío tiene algunos trocitos de aguacate sin deshacer, no me apetecía convertirlo completamente en una crema.  Añadir la cebolla, el mango y la granada. Mezclar bien.

Nosotros lo acompañamos con unos nachos, sin más complicaciones.




Y tras esta experiencia... Prometo que nunca más compraré guacamole ya elaborado... ¡¡Disfrutadlo!!

Montse Nosinmitaper

Instagram